Esa manifestación se realizó de manera simultánea en 23 entidades de la República.


Campesinos del estado de Tlaxcala se sumaron este día al bloqueo de carreteras que se convocó a nivel nacional para mostrar el rechazo a la política de recortes para el sector agropecuario, además contra la falta de transparencia en la distribución de los pocos recursos para ese sector.

A nivel nacional sumaron 23 las entidades federativas que registraron bloqueos carreteros, para el caso de Tlaxcala se llevó a cabo por un grupo de campesinos de la zona poniente en la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

Ahí los hombres y mujeres del campo, atravesaron un camión con una manta en la que se leía un mensaje en contra de la poca atención que el Gobierno Federal le ha puesto al campo, «el campo merece atención urgente y directa, la Sader no debe desmantelarse, ni su presupuesto desviarse», reclamaron a Andrés Manuel López Obrador.

Además portaban pancartas en las que exigían la atención del Gobierno Federal para que no realicen recortes al presupuesto destinado al campo para este año, así como transparentar la aplicación del mismo y dispersar cuanto antes los recursos de apoyos y programas para el campo ante el avance del ciclo agrícola.

La manifestación no fue extensa, no obstante los participantes aseguraron que es importante sumarse a los actos de protesta con el propósito de que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *