Además, 200 negocios de diferentes giros ubicados en la capital tlaxcalteca participarán con diferentes promociones en el fin de semana más barato del año.
El ayuntamiento de Tlaxcala, se sumará al Buen Fin con el 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial para los ciudadanos que deseen regularizarse y los que quieran pagar por adelantado el año 2019, dicha promoción estará vigente del 16 al 19 de noviembre, así lo dio a conocer la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Durante la firma de convenio entre comerciantes, empresarios, el ayuntamiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía (SE), y la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (Canaco), se dio a conocer que en la capital poco más de 200 establecimientos comerciales de diferentes giros ofrecerán descuentos del 10 y hasta el 50 por ciento además de otras promociones como meses sin intereses, monederos electrónicos, y otros descuentos generalizados durante “el fin de semana más barato del año”.
Ahí la alcaldesa capitalina, anunció que el ayuntamiento se sumará a la promoción conocida como el Buen Fin, con la promoción del 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial para que los ciudadanos se pongan al corriente o bien para realizar el pago adelantado del 2019.
Posteriormente mencionó que esa promoción también aplicará para los contribuyentes que deseen adelantar el pago del impuesto predial del próximo año, recordó que ese es el gravamen que más se paga en el municipio por lo que el Buen Fin servirá para reforzar el cumplimiento de esa obligación.
También dijo que para atender a los contribuyentes estarán abiertas las cajas de la dirección de ingreso del ayuntamiento del 16 al 19 de noviembre con el propósito de hacer efectivo el descuento en el pago del impuesto predial.
Antes, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaxcala (Canaco), Alejandra Sánchez López, calificó El Buen Fin como “la fiesta más grande para el comercio en México”, cuyas ventas en 2017 a nivel nacional ascendieron a 92 mil millones de pesos.
También mencionó que la promoción tiene como finalidad reactivar la economía por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas en el comercio local pues son lo que están enfrentando retos por el alza en las tarifas eléctricas.