Las personas que hacen estos hurtos lo hacen para conseguir unos cuantos pesos, afirma Adán Domínguez
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que no solo tapas de alcantarillas son lo que la gente se roba en el centro histórico, sino que también hurtan señalética y cables.
“No solo son tapas, también se roban señalética, se roban cables”.
Mencionó que las personas que hacen estos robos lo hacen para conseguir unos cuantos pesos, ya que venden el fierro de las tapas y señalética como fierro viejo a un mísero precio.
«Son personas que muchas veces es robar para conseguir unos pesos».
Razón por la que, de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han hecho operativos en los negocios que se dedican a la obtención de este material.
“Lo que hacemos es justo dar seguimiento y hacer estos operativos de captura de remisión, se han hechos revisión de estos negocios que lo venden, pero también la SSC realiza sus actividades de inteligencia”, destacó.
Por otro lado, reveló que la reunión que ayer tuvieron la gente del Carmen con Gobernación y Movilidad fue positiva.
«Fue una reunión muy productiva, que duro 3 horas y media donde estuvo la subsecretaria Rubí Vázquez y Jorge Cruz Lepe, donde se explicó a los vecinos como funciona este sistema de parquímetros».
Por lo que hoy se volverán a reunir para seguir explicándoles este sistema de parquímetros y revisar sus peticiones, ya que, según Domínguez Sánchez, «su desconocimiento del proyecto fue lo que ocasiono el problema».
ma