Agregó que es facultad del mandatario coordinar las estrategias de seguridad, por lo que se sumará a su propuesta.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, abrió la posibilidad a relevar en su cargo a la secretaria de seguridad pública, Lourdes Rosales, si así lo sugiere el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la reunión que podría realizarse en próximos días.
En entrevista, reconoció que el mandatario no violenta la autonomía municipal al solicitar el cambio de mandos policiales en los municipios poblanos, por lo que espera el encuentro con él para intercambiar opiniones en materia de seguridad.
“Estoy en la espera de poderlo platicar con él personalmente antes de fijar una postura y creo que juntos lo vamos a informar” al tiempo que reiteró que el compromiso y las decisiones que se tomen, serán para buscar el mayor beneficio para las familias de la capital de la entidad, así como para cumplir con la responsabilidad que se tiene en el plano nacional.
Agregó que es facultad del mandatario coordinar las estrategias de seguridad, por lo que se sumará a su propuesta.
Respecto al trabajo desempeñado por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que se ha sujetado al plan nacional en el rubro.