Se realizará la sanitización de las oficinas y espacios públicos en donde se dieron estos casos.

Derivado del brote de casos confirmados de COVID19 en el ayuntamiento de Totolac, las autoridades municipales determinaron la suspensión de actividades esta semana para realizar la sanitización de las oficinas y espacios públicos en donde se dieron estos casos.

De acuerdo a información proporcionada por el municipio, detalló que de manera inicial que se detectaron cinco posibles casos de trabajadores que tuvieron síntomas, mismos que al aplicarles la prueba correspondiente resultaron positivos. Sin embargo, en los días subsecuentes se detectaron otros tres casos, dando un total de ocho casos confirmados, de los cuales, dos se encuentran hospitalizados al presentar complicaciones de salud.

De esta manera, por indicaciones del alcalde interino, Eduardo Salgado Sánchez, determinaron el cierre de las instalaciones durante esta semana, pero ya habían recortado al mínimo necesario las actividades en la presidencia desde el pasado 24 de abril, derivado de esta situación.

En tanto, los contagiados permanecen en cuarentena en espera que supere esta enfermedad y cuentan con el respaldo del gobierno municipal para su seguimiento médico.

Asimismo, en esta semana se aplicarán pruebas de COVID19 a todo el personal para determinar si continúan laborando a partir de la próxima semana, ya que existe el riesgo de que se den más contagios por personas asintomáticas.

De igual manera, se hizo un llamado a los empleados de la administración a permanecer en sus hogares y quedarse aislados, e incluso existe la advertencia de sanciones a quienes no acaten estas medidas, pues la suspensión de actividades se dio por una situación de emergencia, no como parte del periodo vacacional.

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