También exigieron una delimitación precisa con respecto a la cabecera de Papalotla y en su caso sea San Marcos la que cobre y se quede con los derechos que tienen que pagar las empresas.
La tarde de este miércoles por lo menos una cincuentena de ciudadanos de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la intervención de las autoridades estatales y se haga una revisión sobre la aplicación de los recursos a la administración municipal.
Además los quejosos, manifestaron que a pesar de ser la comunidad donde se encuentra instalado un importante corredor industrial, los impuestos que las empresas pagan no se ven reflejados en mejoras a la infraestructura urbana, lo cual es responsabilidad de la alcaldía.
Por el contrario, la población ha sido objeto de actos delincuencia y de la contaminación que generan las factorías, sin que económicamente la localidad obtenga algún provecho importante que debería tener.
También exigieron una delimitación precisa con respecto a la cabecera de Papalotla y en su caso sea San Marcos la que cobre y se quede con los derechos que tienen que pagar las empresas, para que sean los locales quienes decidan en qué se aplica el recurso.
Finalmente una comisión fue recibida por funcionarios estatales para escuchar su posicionamiento y tratar de darle cauce a las soluciones posibles.