La remodelación de ambos sitios emblemáticos de la ciudad de Puebla será votado en el Cabildo esta semana, adelanta regidora  


El Ayuntamiento de Puebla cercará una parte del Parque Juárez, el cual también tendrá un espejo de agua. En tanto, en el Paseo Bravo se proyecta un pergolado para la realización de eventos culturales, informó la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvia Argüello de Julián.

Este miércoles, los integrantes de dicha comisión junto con los de Desarrollo Urbano aprobaron el proyecto final de la remodelación del Parque Juárez y Paseo Bravo que será votado en Cabildo está misma semana en una sesión extraordinaria.

Argüello de Julián aseveró que el cercado en el Parque Juárez no es total, ni tiene por objetivo restringir el acceso, pues dijo es parte del diseño y para reforzar la seguridad en la zona, aunque no precisó qué área tendría barreras.

En dicho parque, abundó se colocará un espejo de agua que permita además la captación de agua para evitar inundaciones en las calles aledañas, pues comentó que se busca recuperar un lago histórico de la zona Dorada.

Sostuvo que el Parque Juárez tendrá una vocación “moderna”, mientras que el Paseo Bravo será “histórico”, por lo que en el primero se colocarán áreas para skate, así como para mascotas; y en el segundo, se remodelarán las áreas para sean atractivas al turismo local.

Aunque los proyectos aún no se licitan, estimo que los recursos que invertirá el ayuntamiento, en ambos proyectos, oscilará en los 60 millones de pesos.