Hasta ahora precisó que no han tenido quejas de algún operativo formal en Derechos Humanos o en la Contraloría Municipal.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se realizarán revisiones de rutina a personas que parezcan sospechosas debido a la violencia que se vive en el área metropolitana.
Reveló que estos operativos han permitido detener a delincuentes importantes y a personas que tienen de manera ilegal armas de fuego y estupefacientes.
“A los delincuentes no los vamos a esperar en un café, tenemos que hacer operativos y algunos de estos operativos se hacen bajo ciertas estrategias de inteligencia”, aseveró.
Asimismo, Rivera Pérez explicó que estos operativos son ordenados por la autoridad de la SSC y que están debidamente fiscalizados.
Respecto a si estas revisiones violan derechos humanos, señaló que la SSC tiene instrucciones de respetar los derechos de cada una de las personas sometidas, por lo que estarán atentos a cualquier irregularidad que se llegue a dar por parte de los elementos.
Hasta ahora precisó que no han tenido quejas de algún operativo formal en Derechos Humanos o en la Contraloría Municipal.
Por otro lado, dijo que también harán operativos en coordinación con el Gobierno Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Comercio Exterior, para disminuir la delincuencia y venta de drogas en mercados y puntos del Centro Histórico.
“Recibimos áreas específicas donde hay focos de delincuencia, de narcomenudeo en el Centro Histórico y algunos mercados”.