En el lugar se encontraba un niño de 8 años de edad, que realizaba su tarea en el puesto de cubrebocas que tiene su mamá.


Ambulantes y personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del ayuntamiento de Puebla se enfrentaron durante un decomiso de mercancía en la zona de la 3 Norte y 2 Poniente del Centro Histórico, en el zafarrancho un menor de 8 años de edad sufrió agresiones.

En un vídeo difundido en redes sociales los vendedores acusan represión y maltrato de trabajadores del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues los funcionarios destruyen la mercancía y los puestos para echarlos en una camioneta.

En el lugar se encontraba un niño de 8 años de edad, que realizaba su tarea en el puesto de cubrebocas que tiene su mamá, quien trata de impedir junto con otros comerciantes que se lleven su mercancía.

Asimismo, se observa como la mujer intenta alejar del conflicto al niño y después levanta una silla para continuar defendiéndose, sin embargo el menor la sigue y se ve envuelto entre vendedores y personal de la SEGOM que lo jalonean.

Antes de terminar el video, la persona que graba se acerca al niño para preguntarle que le había pasado y el menor contesta: “me están agrediendo (…) le están pegando (¿Quiénes?) Estos”, mientras señala a los servidores públicos


.

Luego de que la camioneta de la SEGOM se fue de la zona, se observa a Policías Municipales calmar a los vendedores, mientras que la mujer y su hijo recogen algunas de sus pertenencias, incluso material escolar del niño.

La afectada aseguró que existe un acuerdo de tolerancia, firmado entre los ambulantes y el secretario René Sánchez Galindo a quien pide cumpla su palabra y sancione a los funcionarios que lesionaron y rasguñaron a su hijo.

Tras esto, la SEGOM emitió una ficha informativa en la que dice se trató de un decomiso de mercancía semifija y negó que se hubiera agredido a los vendedores, incluyendo al menor, pues aseguró que el personal de Vía Pública siguió el protocolo, pero los comerciantes pusieron resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *