Las alertas amarillas en la ciudad de Puebla se encendieron por el incremento en niveles de vasos reguladores y ríos, debido a las lluvias registradas en las últimas horas.

Los vasos reguladores «Puente Negro, ubicado en la Diágonal Defensores de la República, así como el conocido como e «El Santuario» llegaron a un 85% y 80% de su capacidad.

En ninguno de los dos puntos se registró desbordamiento por lo que no fue necesario evacuar a personas, sin embargo se hicieron cierres viales ante algún posible derramamiento, y se mantuvo monitoreo.

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida dijo que se hicieron tareas de desazolve para ayudar a desfogar el agua.

También las autoridades monitorean la colonia Álamos Vista Hermosa, como otro punto donde se reportó la subida de los vasos reguladores.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con Bomberos, mantuvieron monitoreo en el río Atoyac, sobre todo en el punto de colindancia entre Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula, donde el nivel también se incrementó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *