Esta tarde se reportó el bloqueo intermitente de la caseta para denunciar aumentos del peaje.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) se deslindó de los bloqueos intermitentes en la caseta de peaje San Martín Texmelucan-Tlaxcala que tuvo lugar este sábado.
Paulino Hernández Mendoza señaló que las delegaciones de San Martín Texmelucan y Tlaxcala no convocaron a la protesta de este 15 de septiembre y desconocen que el pequeño grupo de inconformes pertenezca a la Amotac.
Al medio día de este sábado se reportaron bloqueos intermitentes por parte de un grupo de 12 personas quienes, con pancartas y la insignia de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, denunció el alza del peaje en la caseta San Martín Texmelucan-Tlaxcala.
No estamos de acuerdo con el alza del peaje», se leía tblas pancartas de los inconformes. Sin embargo, tras buscar la versión oficial de la Amotac, Paulino Hernández deslindó a la Alianza de los bloqueos y posterior liberación esta tarde.
Lo anterior se debe al aumento del peaje que se registró el pasado 7 de septiembre en casetas de las vías México-Puebla, México-Querétaro, Chamapa-Lechería, Reynosa-Matamores, Tijuana-Ensenada y la Estación Don-Nogales.
Por su parte, en la primera semana del mes la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó que haya aumentos en la caseta de peaje de la vía San Martín Texmelucan-Tlaxcala.