Comerciantes a favor del proyecto irrumpieron en una rueda de prensa de quienes se oponen.


Comerciantes del mercado Amalucan se enfrentaron a golpes por el proyecto de remodelación del centro de abastos que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 75 millones de pesos.

Un grupo de locatarios convocó a una rueda de prensa para manifestarse nuevamente en contra de las obras, pues aseguran que al ser retirados de sus espacios de trabajo durante la ejecución del proyecto corren el riesgo de ser desalojados definitivamente.

Mientras se desarrollaba la conferencia, otro grupo de comerciantes a favor de las obras llegó al lugar y les retiró algunas de las cartulinas y lonas que usaban para rechazar el proyecto.

Lo anterior desató la gresca, ya que dos mujeres comenzaron a golpearse y al intentar separarlas otro joven también fue agredido. El conflicto siguió con la intervención de más comerciantes.



Tras varios minutos finalmente se disolvió la gresca y el grupo que rechaza las obras acusó que el administrador del mercado, Andrés Campos es quien está promoviendo que los locatarios permitan el proyecto a cambio de posteriores beneficios.