Autoridades municipales y religiosas presentaron la Procesión de Viernes Santo, que se realizará el día 7 de abril a las 11:30 horas. Partirá desde la Catedral poblana, en su edición número 31.

En rueda de prensa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa recordó que esta es la procesión más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo. Por lo que se esperan 120 mil participantes, a diferencia del año pasado, que solo se concentraron 100 mil.

“Lo importante es la gente que participa vaya a ver las imágenes tan queridas en nuestra ciudad arzobispal”.

En esta celebración se podrán apreciar 7 imágenes religiosas:

  • La Virgen de la Soledad -Templo de la Soledad
  • Virgen de los Dolores -Templo del Carmen
  • El Señor de las Maravillas -Templo de Santa Mónica
  • Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
  • El Señor de las Tres Caídas -Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
  • Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
  • El Santo Niño Doctor -Del Santuario de Tepeaca

Los fieles darán comienzo a su recorrido después de medio día desde la Catedral, para incorporarse sobre la avenida 16 de Septiembre y doblar en la esquina de Juan de Palafox. Pasarán frente a Palacio Municipal. Luego la procesión llegará a la 2 Norte para subir sobre la 4 Oriente-Poniente hasta 11 Norte, donde a las 15.30 horas monseñor dará una segunda reflexión para retornar al zócalo.

Sánchez Espinosa dijo que el santo niño doctor de Tepeaca y el Señor de las Maravillas son las imágenes más esperadas durante esta celebración. Cada una concentra a 20 mil fieles aproximadamente.

«500 personas llegan de Tepeaca, pero detrás del Niño Doctor van unas 20 mil. Es la imagen más socorrida, así como el Señor de las Maravillas que concentra 20 mil creyentes aproximadamente».

Se esperan visitantes de la ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos, así como turistas de Hungría y Polonia.

Ayuntamiento brindará seguridad a los asistentes:

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Ayuntamiento apoyará en la logística y dará amplia difusión a la Procesión para que los poblanos participen. El edil indicó que también se reforzará la seguridad con dispositivos de tránsito y Protección Civil para, que todo transcurra con orden y paz.

Aunado a esto, se mantendrá coordinación con hospitales aledaños al Centro Histórico y se sumarán 300 voluntarios de la Asociación de Provincia Puebla para que apoyen con la organización y seguridad de los asistentes.

Cabe mencionar que el año pasado la procesión de Semana Santa se celebró restringidamente debido a los contagios de Covid 19. No obstante, los protocolos sanitarios bajaron, por lo que se espera más afluencia durante esta celebración anual.

Mañana inicia la cuaresma

En este mismo contexto, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa recordó que mañana se da inicio a la cuaresma con el primer miércoles de ceniza, el cual es “un camino penitencial para llegar a los días de la semana santa”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Miércoles de ceniza: ¿Cómo se elabora la ceniza que colocan en las iglesias?