La sanción podría ser de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de hasta 403 mil pesos
La unidad de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla clausuró la restauración de la casona ubicada en la esquina de la 3 Norte y 2 Poniente del Centro Histórico, donde colapsó un techo el fin de semana causándole la muerte a un trabajador. A la par, se sancionará a la empresa a cargo de la obra con hasta 403 mil pesos en caso de no presentar los permisos correspondientes.
El director de dicha área, Gustavo Ariza Salvatori, refirió que cuando se reportó la caída del techo y muerte del trabajador, emitió y colocó los sellos de clausura en la obra de la que sus responsables no presentaron los permisos.
Por ello, comentó que esta semana la empresa responsable –de la que dijo desconocer el nombre—deberá presentar los permisos de obra por parte el ayuntamiento capitalino, así como garantizar las medidas de seguridad de sus trabajadores.
De no hacerlo, afirmó, PC municipal podría aplicar una sanción de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 4 mil 30 hasta 403 mil pesos, lo cual dependerá de la documentación que entregue y de la responsabilidad que atribuya a la muerte del trabajador.
Ariza Salvatori recordó que el deceso del trabajador se dio mientras este laboraba al interior del edificio catalogado como vivienda, mismo que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que los propietarios decidieron restaurarlo.
Cabe hacer mención que, estos hechos se registraron el día sábado 24 de febrero por la mañana, pero el día viernes por la tarde otro techo, en otra parte del centro también se colapso, no obstante solo hubo personas lesionadas.