Indicó que el retiro de scooters se hace para garantizar la seguridad de peatones, sin embargo, dijo que las empresas pagan sus multas.


Al señalar que el ayuntamiento de San Pedro Cholula no ha autorizado la operación de aplicaciones de renta de scooters eléctricos, el edil Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que elementos de vialidad tienen la instrucción de retirar los dispositivos que violen el reglamento.

En entrevista, aseguró que ya han “levantado” al menos 30 scooters por incumplir el reglamento, que establece que los vehículos de dos ruedas deben circular en las ciclovías, pues dijo que su gobierno privilegiará la seguridad del peatón.

Indicó que el retiro de scooters se hace para garantizar la seguridad de peatones, sin embargo, dijo que las empresas pagan sus multas y se llevan los dispositivos, además que los usuario siguen sin acatar el reglamento, por lo que consideró “las empresas se quieren ir por la libre o alguien les dijo que sí (pueden operar)”.

Y es que, admitió que la regulación de los monopatines no prosperó y supuso que tal vez “alguien abusado” está dando instrucciones para que sigan operando, por lo que dijo platicará el tema con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. “Es un tema mayor, si hoy un usuario de scooter atropella a alguien el problema va a ser mayor, pero parece que las empresas se quieren ir por la libre o alguien les dijo que sí (,,,) lo voy a platicar con el gobernador a decirle que nos hace falta regularlos”.

Aunque las empresas no están autorizadas, en los últimos días se ha vuelto común la presencia de scooters de Movo, Mot Mot y más recientemente Bird, los cuales se dejan sobre banquetas y obstruyen el paso, aunque a decir de usuarios facilita la conectividad entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *