Solicita la intervención del gobierno municipal para que brinde atención a esta inspectoría y garantizar la seguridad de los habitantes
Adrián Flores Zepeda, inspector de San Miguel Espejo, reveló que la junta auxiliar se ha convertido en un tiradero de cuerpos debido a la falta de policías y luminarias.
«Son varios (cuerpos), la verdad sí se ha convertido en tiradero de cuerpos. Nos robaron las luminarias por eso nos han venido a aventar muchos. El viernes vinieron a buscar 5 personas porque saben que nos los vienen a tirar”.
En entrevista destacó que no cuentan con patrullas ni con policías municipales para vigilar la comunidad, por lo que no pueden ubicar a las personas que avientan los cadáveres.
«No tenemos vigilancia, nos han venido a tirar cuerpos a partir de las 12 de la noche 1 y 2 de la madrugada y nadie se da cuenta, nadie los ve, no tenemos patrullas estamos abandonados. Vienen los tiran y se van».
De igual forma señaló que son víctimas de otros delitos como: el robo de vehículos (principalmente ganadero) y el asalto a transporte público.
En esta línea, comentó que aparte de la seguridad carecen de más servicios públicos como el agua potable, que obtienen solo de un pozo que la saca sucia.
«no alcanza para los 5 mil 250 habitantes y algunos se quedan sin agua. Tenemos otro pozo que nos perforaron la Ceaspue, pero no nos lo han entregado, está incompleto”.
Asimismo contó que algo más que les falta es tener un centro de salud, puesto que deben ir hasta el centro de salud de Xonacatepec, que en ocasiones tarda para atenderlos.
Por todo lo anterior, pidió la intervención del gobierno municipal para que brinde atención a esta inspectoría para así garantizar la seguridad de los pocos más de 5 mil habitantes que tiene San Miguel Espejo, pues parece que están abandonados.
“Supuestamente ahorita ya vienen trabajando que ya le están dando mantenimiento a mi localidad, pero no hay mejoras».