Por su parte la alcaldesa Karina Pérez expresó que más allá de los colores partidistas, siempre hay que sumar esfuerzos para generar condiciones de bienestar, a través de una corresponsabilidad y disposición de ambas partes.
Gracias a la buena voluntad política entre los presidentes municipales de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; y de la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se coordinan trabajos para atender la problemática de un drenaje que atraviesa ambos municipios, lo que beneficiará directamente a 4 mil habitantes.
Al respecto, Arriaga Lila destacó que tuvieron que pasar más de 20 años para que las autoridades de ambos municipios mostraran interés en el tema que afecta a habitantes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, y de la inspectoría de Lázaro Cárdenas, por lo que se invertirá cerca de un millón de pesos para atender la solicitud. “No es una inversión tan fuerte, pero es un tema de voluntad política.
Qué triste es decirlo, que tuvieron que pasar 20 años para que dos presidentes municipales, de San Andrés y de San Pedro, se sentaran y con voluntad política pudieran resolver un tema que hoy representa un riesgo sanitario, en el tema de las descargas de drenaje y que se dejó crecer por falta de voluntad”, expresó.
Por su parte la alcaldesa Karina Pérez expresó que más allá de los colores partidistas, siempre hay que sumar esfuerzos para generar condiciones de bienestar, a través de una corresponsabilidad y disposición de ambas partes.
A la reunión que ambos ediles sostuvieron también asistió el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Pedro Cholula (Sosapach), Juan Pablo Silva; el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Cholula, Humberto Ramírez Leyva; y el Secretario de Obra Pública de San Andrés Cholula, Andrés Vicens Márquez.
Más tarde, Arriaga Lila se sumó a la audiencia pública del “Martes más cercano” en San Francisco Coapan, donde vecinos de la junta auxiliar expusieron sus problemáticas de manera directa al edil, así como a Secretarios y directores de las diversas áreas que conforman el ayuntamiento.
En esta ocasión se entregaron apoyos en materia de educación, salud, deporte y cultura. Eduardo Vega podrá adquirir una prótesis visual; Cristian Joaquín Rojas Castro, podrá adquirir herramienta para ambulancia; Mariela Osorio concretará su titulación y María Alicia Rojas pagará estudios de sus hijos.
En tanto que Brenda Rosario Méndez recibió apoyo para que Karim Herrera y Tonantzin Baeza puedan participar en el Selectivo Nacional de Tae Kwon Do; finalmente Cesáreo Noriega fue apoyado para realizar la ceremonia del Equinoccio de Primavera en la Pirámide de Cholula.