La unidad 89 de esta línea de transporte público rotuló su parabrisas señalando que una de las paradas es en el socavón.

La Ruta S-25 que lleva a la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, ahora anuncia el «Socavón» como parte del recorrido que realiza desde la Ciudad de Puebla hasta el municipio de Juan C. Bonilla.

LEER ADEMÁS  Amplían perímetro de seguridad en socavón de Juan C. Bonilla, reporta SEGOB

Se localizaron nuevas fisuras y reblandecimientos.

A través de redes sociales se difundió una fotografía tomada a la Unidad 89 de esta ruta suburbana del transporte público que puede ser abordada en el Centro Histórico de Puebla.

La Secretaría de Transporte y Movilidad (STM) tiene aprobadas para esta ruta un total de 102 paradas y se puede abordar sobre avenida Reforma y Forjadores, luego circula sobre la carretera federal México-Puebla y llega hasta la zona del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

La medida adoptada por la ruta, busca cubrir la necesidad de los turistas para llegar a dicho punto ubicado a 20 minutos de la capital del estado de Puebla y que tiene a todos en expectativa.

Cabe mencionar que a raíz de la aparición del socavón el 29 de mayo, el flujo de curiosos aumentó muchísimo. Inclusive en la zona ya hay vendedores ambulantes que ofrecen alguna bebida o botana. 

Ante este hecho, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que nuevamente incrementará el perímetro de seguridad alrededor del hoyo que tiene ya un diámetro de 110 metros y de más de 15 metros de profundidad.

También se ha incrementado la presencia de personal del Ejército para cerrar todos los accesos posibles al punto, y filtrar adecuadamente a las personas que ingresan, que en este caso deben ser exclusivamente autoridades e investigadores. 

Mientras esto ocurre, la casa que está aledaña al socavón cada vez más pierde el piso que la sostiene. Este lunes 7 de junio amaneció apuntalada para evitar su caída, pero parece que no se podrá evitar el colapso.



LEER TAMBIÉN

Siguen las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *