Debido al robo de cables y focos, varios puntos de la ciudad se han quedado sin alumbrado público
De enero a la fecha se han reportado 30 casos de robo de cables, focos y tapas del alumbrado público en el municipio de Tehuacán, monto que ya asciende a más de un millón de pesos, declaró el director de Servicios Públicos Municipales Ángel Uzziel Romero Rivera.
Detalló que, desde octubre del 2021, la administración actual ha destinado una importante inversión en el alumbrado público, sin embargo, el hurto de este equipo cada vez se hace más constante en la ciudad, afectando el servicio a la ciudadanía.
Motivo por el cual varios puntos de la ciudad se han quedado sin alumbrado público, no obstante, este problema se ha suscitado desde hace más de 10 meses, pues la administración pasada presidida por Andrés Artemio Caballero también ya había expuesto esta situación.
Romero Rivera dijo que se han percatado que es principalmente en la madrugada cuando los delincuentes cometen estos robos, pues no hay mucho movimiento vehicular o de personas por las calles.
Indicó que los materiales robados son principalmente revendidos o llevados a reciclaje, sin embargo, hasta ahora solamente han detenido a una persona por este delito, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para reportar estos hechos.