Al menos tres esculturas instaladas en el corredor 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, fueron vandalizadas el pasado fin de semana, siendo una de las más afectadas la correspondiente a la escritora Elena Garro.
De acuerdo con imágenes circuladas en redes sociales, la pieza de la creadora de «Los recuerdos del porvenir» fue mutilada en sus dedos, junto con el libro que cargaba entre sus manos.
Por su parte, la escultura alusiva al actor de comedia, Gaspar Henaine «Capulina», apareció con pintas de color verde a la altura de su pecho y de su cara.
Algo similar sucedió con el monumento del escritor Hugo Leitch, que registró pintas de color rosa en parte de su estructura.
Hasta el corte de esta publicación, el Ayuntamiento de Puebla no ha informado si repondrá o reparará las esculturas dañadas o será uno de los pendientes que herede al gobierno municipal de José Chedraui Budib.
Es oportuno recordar que, en junio de 2022, ya habían robado piezas a otras de las ocho esculturas instaladas por la Comuna capitalina en el corredor 5 de Mayo.
En ese entonces, autoridades municipales declararon que el costo de las ocho piezas rondó los 3 millones de pesos, por lo que, en promedio, el valor de cada una de ellas se estima en 375 mil pesos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala