De acuerdo al colectivo, Puebla Antigua, la estación La Unión, recibió su nombre al encontrarse en el cruce de las líneas férreas que confluyeron en este sitio.
La antigua estación de tren La Unión, ubicada sobre la avenida Esteban de Antuñano, fue objeto de la delincuencia, pues está mañana se robaron una puerta y la estructura de dos ventanas.
Así lo denunció el ciudadano David Ramírez Huitrón a través de su cuenta de Twitter en la que pide la intervención de las autoridades para frenar el deterioro y saqueo del inmueble.
En la publicación adjuntó fotografías en las que se observa el evidente abandono de la estación, que fue arreglada previo al inicio de operaciones del Tren Turístico, de cuyo recorrido es uno de los principales atractivos, pues en el proyecto no se concretó que sirviera nuevamente para el ascenso y descenso de pasajeros.
La Estación La Unión en el Blvd Esteban de Antuñano y la Vía esta sufriendo #Saqueo. Hoy en el transcurso de la mañana se llevaron una puerta y 2 ventanas. #Urge la intervención de la autoridad para evitar el deterioro de nuestro #patrimonio. pic.twitter.com/vb1lrazVI3
— David Ramírez Huitrón (@drhuitron) October 9, 2019
https://t.co/vb1lrazVI3
De acuerdo al colectivo, Puebla Antigua, la estación La Unión, recibió su nombre al encontrarse en el cruce de las líneas férreas que confluyeron en este sitio: la del Ferrocarril Mexicano, el Interoceánico y el Industrial.
Hacia 1870 se planeó construir una línea que comunicara Puebla con Izúcar de Matamoros y Atlixco. Hasta 1883 ya existía un tendido ferroviario entre Puebla y Cholula, sorteando el paso del río Atoyac con el puente proyectado y construido por el arquitecto Eduardo Tamariz.
La línea llegó a Atlixco en 1889, el circuito comprendido entre Puebla y Cholula, ofrecía las siguientes paradas: Puebla – La Unión – La Beneficencia – Los Arcos – Cholula.