La alcaldesa aprovecho su discurso para acusar una campaña en su contra para deslegitimar su gobierno y desequilibrar al ayuntamiento. «Hemos resistido», apuntó.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que ha hecho una autoevaluación por lo que reconoció que su primer año de gobierno ha cometido errores técnicos, pero nunca éticos.

Durante su primer informe de labores ante los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, se comprometió a que en el segundo año de mandato consolidará su proyecto de gobierno. 

«No se puede ser de izquierda sin ejercer la critica, pero pocas veces recordamos que no ejercer la autocrítica es también abrirle paso a la oposición. No soy omisa y se que nos falta trabajar más, y nos hace falta trabajar de un modo más eficiente, pero puedo garantizarle que si este año hemos cometido errores técnicos, no hemos cometido por ningún motivo un error ético; eso jamás me lo podría permitir».

También destacó: «El próximo año será  el de la consolidación; mi compromiso sigue intacto. Seguiré defendiendo el buen funcionamiento de la Ciudad de aquellos que le quieren hacer daño».

La alcaldesa aprovecho su discurso para acusar una campaña en su contra para deslegitimar su gobierno y desequilibrar al ayuntamiento. «Hemos resistido», apuntó.

Dijo que los ataques a su gobierno provienen de los que recibían beneficios de la corrupción y que, en su momento, intentaron presionar para seguir lucrando.



«Los gatopardistas se acercaron desde el inicio de la administración a vendernos sus saberes del antiguo régimen. A todos se les escuchó sin prejuicio y evidentemente comprobé que los profesionales de la corrupción querían seguir lucrando con el dinero del pueblo (…) Hoy ellos se han vuelto los mayores detractores de esta administración», acusó.

LOS REGIDORES LA CRÍTICAN

Por parte de los regidores, la primera en hablar fue la priista Silvia Tanus quien cuestionó a la alcaldesa por no ejercer el presupuesto, permitir que el fantasma de la corrupción ronde el ayuntamiento, así como la falta de proyectos serios y la mala calidad en la obra pública.
 
La segunda en hablar fue la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera quien afirmó que el gobierno de Claudia Rivera es una decepción, que no tiene planeación, que el dinero está en los bancos y se tiene un subejercicio de 1,200 millones de pesos.

Finalmente él regidor Ángel Rivera, a nombre de Juntos Haremos Historia, llamó a la humildad para «reconocer lo que esta mal», y enlistó que se ha fracasado en el primer año de labores en eliminar las formas de corrupción, además de que existen aún calles mal iluminadas y llenas de baches, o que los poblanos siguen pagando el agua por no avanzar en la remunicipalización del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *