A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa emanada de MORENA dijo sentirse “decepcionada” y “agraviada” por el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Tras la validación del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su deber es trabajar de manera coordinada la panista, sin embargo, anticipó que defenderá la autonomía municipal y no permitirá que se intente establecer un régimen autoritario desde el Ejecutivo estatal.
A través de un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa emanada de MORENA dijo sentirse “decepcionada” y “agraviada” por el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quienes –consideró—se negaron a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado de Puebla.
“La mayoría de los poblanos nos sentimos agraviados, porque la voluntad general no fue respetada durante todo el proceso electoral (…)
Es imposible no externar mi decepción ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido”, refirió.
Sin mencionar el nombre de Alonso Hidalgo, señaló que como autoridad municipal es su obligación y convicción respetar las decisiones de las instituciones, por lo que trabajará de manera coordinada con quien ostentará el poder Ejecutivo estatal a partir del próximo 14 de diciembre, pero anteponiendo la autonomía municipal. “Hago un llamado respetuoso a construir consensos y garantizar a los ciudadanos la certidumbre de vivir en un estado de leyes y libertades.
Estoy segura que desde cada una de nuestras trincheras seguiremos construyendo el proyecto democrático de la cuarta transformación. ¡No se pierden esperanza se hace más fuerte!», concluyó.