El edil afirmó que los gobiernos “también tienen esa libertad de poder expresarse” y que será la población quien decida al respecto

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se dijo respetuoso del llamado del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para una marcha a favor de la llamada «4t» el domingo 27 a las 11 horas, pues afirmó que los gobiernos “también tienen esa libertad de poder expresarse”.

Rivera aseguró que será la población quien decida al respecto y puntualizó que México «es un país libre y democrático, que es importante seguir conservando«; por ello, expresó que así como hubo oportunidad para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), Barbosa Huerta está en todo su derecho también de organizar una manifestación a favor de su gobierno.

El edil señaló que su presencia y participación en la marcha a favor del INE en la Ciudad de México fue para defender la democracia, más «no para estar en contra de un gobierno«.

El alcalde recordó que la democracia que representa el INE es un esfuerzo de años de todos los demócratas, ya que antes «no había credencial con fotografía, padrón con fotografía, elecciones democráticas, ni órganos ciudadanos que garantizaran una participación libre en las elecciones”.

LEER ADEMÁS Convoca Barbosa a Gran Marcha en Puebla para 27 de este noviembre en apoyo a la 4T

Recalcó que el INE es una institución que “se debe fortalecer, cuidar y no desaparecer, que no debe ser centralizada en un poder del control del gobierno en turno”.

“El INE debe seguir siendo ciudadano y yo es lo que vislumbro que está en riesgo la institución y por eso la libertad de quienes opinamos que hay que defender la democracia y defender al Instituto Federal Electoral”, externó.

El domingo pasado, Rivera Pérez se sumó a la marcha que se realizó a nivel nacional contra la Reforma Electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de sus redes sociales, el munícipe explicó que por motivos personales no pudo acudir a la movilización realizada en la ciudad de Puebla, pero sí a la de CDMX.

“Vine a la Ciudad de México por motivos personales y con gusto nos sumamos a la #MarchaINE. Miles de personas apoyando a la institución pilar de la democracia de México”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *