El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció que pese a la disminución de 5.5 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en la ciudad, de acuerdo con datos del ENSU, aún falta mucho trabajo en la materia. “No hay que echar las campanas al vuelo” porque «la tarea no está hecha», acotó.
Recordó que en años anteriores (2021 y 2020) la percepción de inseguridad estaba en el 80 por ciento, por lo que es “un paso muy importante” que haya disminuido a 70.4 en estos tres años, a pesar del clima de violencia que se vive en el país.
El alcalde espera que en los próximos meses se siga manteniendo este porcentaje y que incluso disminuya.
Por ello, mencionó que seguirán reforzando la seguridad y trabajando 24/7 en este tema, para que Puebla pueda colocarse dentro de las mejores ciudades calificadas, según el ENSU.
“Me alegra, pero también nos alienta a no confiarnos, que esa tendencia pueda seguirse conservando en los próximos meses y años para que podamos estar dentro de las mejores ciudades calificadas”.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, correspondiente al primer trimestre de 2023, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla disminuyó 5.5 puntos, es decir, de 75.9 bajó a 70.4 por ciento.
SSC analiza propuestas para nueva titular de Asuntos Internos
En otro tenor, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que ya se tienen las propuestas para nombrar a un nuevo titular de Asuntos Internos en la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), esto tras la renuncia de Neidfa Karina Romero Rodríguez.
El edil panista dijo que están haciendo las observaciones convenientes para elegir al mejor perfil.
Asimismo, indicó que la nueva titular deberá vigilar que los policías hagan un buen trabajo, esto tras los actos de abuso de los que varios elementos han sido partícipes, como el abuso sexual a una motociclista el mes pasado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Percepción de inseguridad baja 5.4 puntos porcentuales en Puebla y 4.1 en Tlaxcala: ENSU