El alcalde aseguró que su gobierno ha tratado de dar facilidades y ha intervenido ante la CFE por las deudas de las juntas auxiliares, por las que responsabilizó a los comités de agua

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los comités de agua de las juntas auxiliares a ser transparentes al recaudar las cuotas del servicio, pues señaló que las opacidades en el manejo de estos recursos por parte de ciudadanos deriva en cortes del suministro de la energía eléctrica para los pozos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuestionado sobre el endeudamiento de 12 millones de pesos de San Miguel Canoa con la CFE, Rivera Pérez señaló que son los comités particulares los que dan el servicio, por lo que la administración municipal no es la responsable de los cortes de energía para los pozos de agua potable.

No obstante, aseguró que su gobierno ha tratado de dar facilidades y ha intervenido con la propia Comisión para obtener plazos pese a las deudas.

“Si se otorga un servicio hay que pagar por ese servicio, lo que hace el gobierno de la ciudad es que llega a mediar muchas veces con la empresa plazos y la empresa accede, pero le pido a los vecinos a que ayuden a que esos comités de agua sean responsables y manejen las finanzas de manera transparente”, expresói.

Además de Canoa, las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, y Santo Tomás Chautla deben más de 3 millones de pesos a la CFE por el uso de pozos de agua potable, así como los mercados municipales.

Por esta razón el edil invitó a los pobladores de estas localidades a pagar la luz para que no sufran de escasez de agua.

“Cuando les cortan el servicio, piden al gobierno municipal o estatal que se resuelva, no. La responsabilidad de pagar la luz es de quien la consume”, dijo.