A 17 días del feminicidio de Cecilia Monzón, el alcalde dijo que se suma a todas las voces de las mujeres y exigir justicia,
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió que se aplique todo el peso de ley y que no haya impunidad en el feminicidio de Cecilia Monzón, tras la detención del ex candidato al gobierno del estado por el PRI, Javier N.
“Que las instancias lleven este proceso y se acabe la impunidad, que se aplique todo el peso de la ley”, dijo en atención a medios de comunicación.
Aunque tras ocurrido el crimen de la abogada feminista y activista, el alcalde no hizo ningún pronunciamiento, 17 días después y tras la información ventilada por la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó los hechos y se pronunció por hacer justicia.
«Es lamentable los hechos, sobre todo a las personas afectadas. Sumarme a todas las voces de las mujeres y exigir justicia, caiga quien caiga, sea quien sea, del peso que sea».
Asimismo, Rivera consideró que el fiscal Gilberto Higuera Bernal está haciendo un buen trabajo, ya que, a través de las investigaciones en diversos casos, la Fiscalía ha dado con los responsables.
Por otro lado, aseguró que en su gobierno no va a existir ningún tipo de violencia hacia la mujer. «Es inadmisible cualquier tipo de violencia hacia la mujer, cualquier tipo de violencia es reprobable y en mi gobierno no voy a permitir ningún comportamiento de este tipo”.
Razón por la que actualmente su administración tiene unidades de atención de género en cada dependencia, así como la agencia municipal contra el acoso sexual, para tratar cualquier caso de violencia o acoso contra mujeres.
«En el caso del gobierno de la ciudad tienen las unidades de atención de género en casa una de las dependencias dónde cualquier situación de acoso o de violencia que pudiera presentarse al interior de la administración pública. Se creó la agencia municipal contra el acoso sexual. Le he pedido a la contraloría, se coordine con estas dos instancias para poder intervenir y prever este tipo de situaciones”.