Los cabildantes emanados de Acción Nacional criticaron las ampliaciones presupuestales para la Secretaría de Infraestructura
A tres meses para que concluya la administración municipal, el Ayuntamiento capitalino pretende gastar el 50 por ciento de los recursos disponibles, acusaron regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
La regidora, Augusta Díaz de Rivera sentenció que lo anterior está ocurriendo a través de ampliaciones presupuestales autorizadas por la edil, Claudia Rivera Vivanco, lo que impide conocer a detalle el uso que se dará a los recursos.
Indicó, tan solo el último informe presentado por la tesorería indica que se otorgaron ampliaciones presupuestales por 435 millones de pesos, de los cuales 305 están destinados a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
«Es un hecho que la actual administración no tendrá tiempo de aplicar adecuadamente esos recursos, obligando a la siguiente administración a ejercerlos», acotó.
Díaz de Rivera dijo que a juicio de los representantes del PAN, la intención es dejar comprometidas distintas acciones, a pesar de que estas no atiendan necesidades básicas de la ciudad.