El alcalde de Puebla aclaró que se retirará la infraestructura que sea necesaria para que los automovilistas puedan circular sin problemas y sin afectar a zonas comerciales.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que va a corregir los problemas de movilidad ocasionados por la instalación de semáforos, bolardos, ciclovías, biciestacionamientos o por presencia de ambulantes.
En entrevista tras el inicio al programa “Mi Escuela, Mi Ciudad”, dijo que la Gerencia del Ayuntamiento y la Secretaría de Movilidad revisan todos los puntos donde hay conflictos viales porque no se respetó la norma técnica.
LEER TAMBIÉN Diputada panista reta a usar bicicleta en Puebla, tras opinar que ciclovías provocan tráfico
Aclaró que se retirará la infraestructura que sea necesaria para que los automovilistas puedan circular sin problemas y sin afectar a zonas comerciales, ante las múltiples quejas que se han presentado.
El alcalde capitalino dijo que ya tienen varios puntos identificados con caos vehicular, como avenida Circunvalación, avenida Reforma, así como la 25 y 31 poniente.
Recalcó que no solo se incluirá en esta revisión a la infraestructura urbana colocada por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sino también de administraciones anteriores.
LEER MÁS Bolardos ayudaron a reducir 70% muertes por accidentes viales, dice Claudia Rivera
Puso de ejemplo el biciestacionamiento instalado en avenida reforma. «Se obstruye la circulación (…) No respeta la norma técnica (…) Hay que corregir», sentenció.
Sobre la 31 poniente destacó que el mayor problema es la instalación de ambulantes que obstruyen todo un carril. Garantizó que serán retirados.
NO INSTALARÁN CICLOVÍA EN CIRCUNVALACIÓN
En el caso de la colonia San Manuel indicó que se van a retirar los más de 30 semáforos que se instalaron en avenida Circunvalación porque son un absurdo. Aseguró que serán reubicados. «Es un desperdicio de gasto en perjuicio de las finanzas».
Dijo también que en dicha vialidad, cuya obra aún no se ha concluido, se han detectado varias irregularidades como: baquetas que están a un nivel que se tropieza la gente (muy altas) y se detecto un hundimiento que provoca encharcamientos.
LEER ADEMÁS Colonos de San Manuel piden reubicar ciclovía; reduce movilidad vehícular, explican
En esta misma obra, concursada durante la administración de Rivera Vivanco, dijo que no se va a instalar la ciclovía hasta que se sociabilice el tema con los vecinos y comerciantes, y se hagan las modificaciones necesarias.
«Hay que analizar y sociabilizar. Hay opiniones a favor y en contra (…) Entiendo la norma técnica», dijo al señalar que la ciudad sí necesita más infraestructura ciclista pero «hay que tratar de que no afecte».
TE RECOMENDAMOS