Personajes recién llegados a MORENA no representan al partido, solo buscan carrera política.
Claudia Rivera Vivanco aseveró que los ayuntamientos tienen autonomía y dijo que no tomó como personal las declaraciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, quien consideró que la “falta de experiencia” de la alcaldesa de Puebla la orilló a acudir al evento de Martha Erika Alonso Hidalgo.
En entrevista posterior a la sesión ordinaria de Cabildo comentó que no ha puesto atención a las declaraciones de Polevnsky Gurwitz, pero sostuvo que su postura es similar a la Andrés Manuel López Obrador sobre respetar las instituciones, además que los ayuntamientos tienen autonomía.
“Para los que somos fundadores y que conocemos como se fue diseñando el proyecto de MORENA, sabemos cuál es nuestra responsabilidad: ser institucionales, no dejar de hacer nuestra critica pero respetar las instituciones y dar la cara como gobierno”, expresó.
Asimismo, resaltó que como presidenta municipal trabajará en “hacer gobierno” y no una carrera política, por lo que trabajará de manera coordinada con las instancias estatales y federales por el bien de la ciudadanía.
En ese sentido, llamó a los que llegaron a ocupar lugares, “no todos de buena forma”, a que se comporten a la altura, pues sostuvo que ellos no representan al partido fundado hace más de 12 años y cuyos representantes creen en el bien común.
“No hay ninguna división, no todos los que han entrado al proyecto conocen los estatutos, cuando quieran nos sentamos y damos una platicadita, pero hay que respetar los estatutos y hacer las cosas bien por la ciudadanía, entiendo que algunos aspiran una carrera política, pero eso no marca la cuarta transformación”, subrayó en alusión al diputado local José Juan Espinosa Torres.
Ante la insistencia sobre los señalamientos de la dirigente nacional de MORENA que pidió a alcaldes no ser “agachones” y no reunirse con Alonso Hidalgo, la alcaldesa dijo desconocer el sentido en que lo haya mencionado y reiteró que en Puebla la asociación de ediles progresistas ha dejado en claro que serán institucionales, además que harán valer su autonomía ante el gobierno estatal.
“No es personal conmigo. Afortunadamente el gobierno que encabezo además de tener la legitimidad de una votación histórica, llega libre de deudas políticas y financieras (…) yo no me tomo las cosas personales, creo que han tenido experiencias en otros lados y no permitiría que se trasgreda la autonomía del municipio”, pronunció.
Habrá reuniones con Alonso Hidalgo
En ese contexto anunció que los próximos días los 48 ediles de asociación de alcaldes progresistas han planteado ya una reunión con la gobernadora Martha Erika Alonso para abordar temas como la agenda de seguridad y su postura política, ya que no permitirán «albazos» que desgasten el tejido social.
«Nos vamos a reunir todos los presidentes municipales progresistas, la presidenta secretaria Marisol Cruz de Tecamachalco lo mencionó.
Todavía no tenemos fecha pero lo estaremos haciendo los presidentes municipales», reveló. Por último dijo que el acuerdo con los ediles progresistas llevarán a cabo las reuniones que sean necesarias con Alonso Hidalgo, ya que a todos les compete trabajar de manera articulada.