Los recursos, según el edil, “van a servir para pagar el 50% del recibo de luz que paga la ciudad», también para instalar luminarias y uniformes para policías
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, celebró la aprobación en el Congreso del Estado del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), y afirmó que los 140 millones de pesos recaudados servirán para cubrir la deuda anual que tiene la comuna con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Van a servir para pagar el 50 por ciento del recibo de luz que paga la ciudad. La ciudad paga 300 millones de pesos aproximadamente de luz al año”, puntualizó.
Destacó que el recurso adicional será utilizado para acciones de Seguridad Pública y prevención del delito.
LEER ADEMÁS Ayuntamientos deberán garantizar transparencia en ingresos por cobro del DAP: Céspedes
“Traemos un programa desde que arrancó la administración de instalar más de 5 mil luminarias, entre ellas varias nuevas, daremos uniformes a policías y graduaremos a 200 cadetes más”, dijo
Rivera Pérez indicó que la próxima semana se va a aprobar el Presupuesto de Egresos, una vez que llegue la notificación del Congreso, esto, mencionó, será antes de finalizar el año.
LEER ADEMÁS Aprueba 61 Legislatura Leyes de Ingresos 2023 de 217 municipios del estado de Puebla
“Tendrá que ser después de navidad, antes de fin de año, que llevemos a cabo la aprobación del presupuesto de egresos”, explicó.
Por otro lado, aseguró que los proyectos y programas como Médico Contigo o Contigo Mujer, entre otros, no variarán para el próximo año, además de que habrá una bolsa de 75 millones de pesos para dar más microcréditos.
VER TAMBIÉN Ayuntamiento de Puebla y 153 municipios cobrarán DAP, autoriza pleno del Congreso