El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su gobierno no ha otorgado licencias de funcionamiento a ningún bar ubicado en los alrededores de Ciudad Universitaria (C.U), luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, llamó a los municipios a no otorgar permisos de venta a este tipo de negocios.
En atención a medios de comunicación, aseguró que están coordinados con la BUAP para supervisar este tipo de establecimientos. No obstante, pidió la ayuda de las personas para denunciar a aquellos sitios irregulares.
«Estamos muy coordinados cuando llega a haber cualquier incidente, el gobierno no ha otorgado, ni otorgará licencias, porque la ley no lo permite», indicó.
El edil panista mencionó que se ha reunido con otras instituciones educativas y que llevan más de 600 clausuras en lo que va de su administración, enfocadas a establecimientos que venden bebidas alcohólicas de manera clandestina.
El pasado lunes 4 de diciembre, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado a los gobiernos municipales a no otorgar permisos de venta a bares y antros que estén cercanos a zonas universitarias en Puebla, con el fin de prevenir adicciones en jóvenes.
«La parte que le corresponde a los gobiernos municipales es la regulación para que no se otorguen permisos a antros dentro del perímetro cercano a las instalaciones universitarias, y esa parte, reitero, le pertenece a las administraciones municipales”, afirmó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial