Para eso no adquirirán un predio, sino que utilizarán el estacionamiento 2 del ayuntamiento el cual acondicionarán para brindar espacios dignos.

Con una inversión calculada en cuatro millones de pesos de recursos propios, la presidenta municipal del Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció este día la construcción de la Plaza del Artesano que arrancará a partir del próximo año y beneficiará, principalmente, a los artífices que actualmente ofertan sus productos en las plazas Xicoténcatl y de la Constitución.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente municipal durante la inauguración de la Expo-Venta Artesanal, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el viernes en el parque de la capital, a la cual acudieron los integrantes del cabildo y demás invitados como parte de las actividades de celebración del 493 aniversario de la ciudad.

Ahí Ávalos Zempoalteca explicó que la Plaza del Artesano beneficiará no solo a productores del municipio de Tlaxcala sino a artistas de otras comunas, con espacios definidos para la exposición y venta de sus productos durante toda la semana y no solo los días sábado y domingo como actualmente lo hacen en la Plaza Xicoténcatl y en temporadas en el parque central del zócalo capitalino.

Agregó que ese proyecto no solo es para brindar espacios dignos a los artesanos, sino también para ordenar el primer cuadro de la ciudad y sumar puntos para obtener la denominación de Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad.

En entrevista al respecto, la alcaldesa comentó que “no tenemos recursos para comprar terreno, entonces estamos pensando que una vez resolviendo los problemas de movilidad el estacionamiento dos que esta del otro lado de la presidencia lo podamos techar y arreglarlo, de tal forma que todos los artesanos tuvieran la posibilidad de vender sus productos toda la semana y no solamente los días sábado y domingo como hasta ahora se hace”.

Ese proyecto cuenta con el aval de los integrantes del cabildo para poder hacer uso del uno de los estacionamientos del ayuntamiento, además estimó que se requerirá de una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos que serán tomados de recursos propios para acondicionar el lugar, eso –agregó- se llevará a cabo el próximo año.

No tengo un proyecto ejecutivo todavía pero le calculo como unos cuatro millones de pesos para acondicionarlo, pero no creo que sea este año tendrá que ser el próximo”, declaró.