La medida termina en este mes, ya que fue una prueba piloto
La restricción para venta de alcohol en la ciudad de Puebla no representó una baja en los delitos aseveraron en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Rafael Herrera Vélez, presidente del organismo empresarial, señaló que las estadísticas de la cámara reflejan que delitos de orden común como los robos se registran durante el día y no por la noche o la madrugada.
La medida fue presentada por las autoridades como prueba piloto por lo que está próxima a concluir, lo que a decir de los empresarios no representó avances contra la inseguridad pública.
Detalló que las zonas de mayor incidencia las conforman las colonias más amplias, es decir, aquellas que tienen más manzanas y más casas.
Agregó que es preocupante que desde el 15 de agosto que entró en vigor la restricción del horario para la venta de alcohol no se haya registrado una disminución en los delitos, aunque sí hubo una caída del 15% en las ventas de los expendios.
Herrera Vélez informó que por acuerdo con el gobierno municipal de Puebla, ya se contrató a la empresa que hará un balance de los resultados que generó este programa.
La información se generará entre febrero y marzo del próximo año, aunque la vigencia de esta estrategia concluye el próximo 31 de diciembre.
Por acuerdo con el ayuntamiento de Puebla la medida se suspenderá en estas fiestas con el objetivo de que los comercios puedan elevar sus ventas.