Estas estructuras serán colocadas para negocios del giro restaurantero, afiliados a la Canirac, con quienes ya se hizo un convenio general
Desde el próximo 1 de diciembre, 15 de los 200 comercios que se encuentran en la Avenida Juárez comenzarán a colocar mesas sobre los pasillos, indicó el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien descartó que los establecimientos vayan a pagar alguna cuota al Ayuntamiento por este concepto.
El funcionario comentó que estas estructuras serán colocadas para negocios del giro restaurantero, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes “ya se hizo un convenio general que contempla más cosas”.
El número de mesas y sillas se definirá conforme al espacio que cada establecimiento tenga.
La medida, a decir de Cañedo Priesca, busca una reactivación económica de la zona a lo que se sumarán shows de artistas urbanos afiliados al Instituto de Arte Municipal de Puebla (IMACP).
El pasado 19 de octubre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que la administración municipal tenía como propósito reactivar la economía y hacer resurgir esta avenida, ya que a raíz de la pandemia muchos negocios cerraron.
Falta de preparación en el turismo
Por otro lado, Cañedo informó que de cerca, de 15 mil personas que trabajan en el sector turístico, solo 50 por ciento cuenta con preparación el ramo, mientras que la otra mitad fue aprendiendo del sector.
“Tenemos un campo de oportunidad muy grande en el tema hotelero y restaurantero, hay gente que ha estudiado otra cosa, que han entrado a trabajar y que han encontrado una vocación y quieren perfeccionarla”, explicó.