La iniciativa aplica para los reporteros que cubren la fuente empresarial, pero poco a poco se hará extensivo a otras como la de Gobierno.

Cincuenta restaurantes y cafeterías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, darán café, internet y un espacio específico de cortesía a los reporteros para que puedan trabajar en un lugar seguro.

La presidenta de la Canirac en la entidad, Olga Méndez Juárez, dijo que el programa se llama “Un Café inspira una nota”, y se pondrá en marcha a partir de esta semana .

Entre los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, destacan: Italian Coffee, Sabor a Puebla, La Fonda de Santa Clara, El Patio de San Luis, Restauro, Tercera Ronda, La Noria, La Fonda de la China Poblana, Sonorense, La Lunita, entre otros.

De inicio la iniciativa aplicará para los reporteros que cubren la fuente empresarial y se hará extensivo a otras como la de Gobierno.

Los reporteros podrán hacer uso de las instalaciones solo con presentar una identificación del medio de comunicación para el que laboran.