«Tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó», dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez responsabilizó a la organización Fuerza 2000 de agredir a cuatro inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) durante un operativo contra ambulantes en las calles 8 y 10 Poniente, del Centro Histórico.

Dijo que esta organización sigue generando grilla en el Centro Histórico. «Tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó», remarcó.

Indicó que se procederá de manera legal contra esta agrupación, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a suscitar, ya que ponen en riesgo la integridad del gobierno.

«Exhorto al personal de vía pública, ellos respondieron a las agresiones, algunos salieron lesionados y estamos procediendo de manera legal porque no vamos a permitir que estos actos pongan en riesgo al personal».

De esta manera Rivera Pérez concluyó que los operativos seguirán de forma permanente para impedir la instalación de comerciantes en las calles del Centro.

Es de mencionar que el día domingo 14 de agosto, el grupo de ambulantes «Fuerza 2000» comenzó una riña con servidores públicos del Ayuntamiento, la cual dejó a cuatro funcionarios lesionados.

Al sitio tuvieron que acudir paramédicos, así como Policía Municipal que incrementó la presencia de elementos y resguardo el área para evitar cualquier conflicto.