La presidenta reiteró que la estrategia para atender el problema se basa en vigilar que no haya trata de personas de por medio.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respaldó la denuncia que hizo hace unos días la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio en el sentido de que los gobiernos pasados permitían la prostitución mediante acuerdos con el sector hotelero.
En conferencia de prensa virtual, la edil indicó que se mantendrá la estrategia de evitar la discriminación hacia las personas que ejercen la prostitución en la ciudad y atender dicha problemática desde quienes solicitan dichos servicios.
«La estrategia ha sido con los consumidores y (…) vigilar que aquellas personas, que por diversas circunstancias han recurrido trabajo sexual, tengan respeto a sus derechos y lo ejerzan no por una práctica de trata de personas».
Señaló que la complicidad o el hecho de que personajes de la vida política estén inmersos en el tema no es algo que no se conociera, sin embargo esta es la primera administración municipal que visibiliza el problema.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que se ha otorgado acompañamiento a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género en la atención al tema, sin embargo reiteró que no se pueden recorrer las calles y señalar a mujeres por ejercer la prostitución, ya que eso constituye un acto discriminatorio.
«En el trabajo sexual no se sanciona a quien ejerce el oficio, sino al usuario, juzgar a las personas por su imagen es discriminación y la discriminación es delito», concluyó.