El alcalde señaló que es necesario «cortar de tajo» con los delitos en la zona, pero aclaró que su gobierno también preparará un plan adicional

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la decisión que tomo el gobierno estatal de expropiar las zonas de La Cuchilla y la avenida 46 Poniente, pues en esas zonas se comenten actividades ilícitas que deber terminar.

Recordó que se han realizado operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades estatales; sin embargo, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias.

“Se tienen que cortar de tajo, desafortunadamente son reconocidos por la delincuencia y actividades que hay y no sería la primera vez que una autoridad hace algo similar en el país para combatirlo», expresó.

LEER ADEMÁS Para expropiar la 46 y La Cuchilla, pide Barbosa a Rivera cambio de uso de suelo

Por ello, se apoyará la decisión del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para combatir los delitos de esa zona, entre los que destacan la venta de autopartes robadas y el narcomenudeo.

No obstante dijo que el gobierno municipal hará lo propio a través de un plan a cargo de la Gerencia junto con la Sindicatura del municipio en lo que representaría una medida adicional.

Este jueves, el gobernador de Puebla pidió al ayuntamiento dirigido por Rivera Pérez el cambio de uso de suelo de ambas zonas, una medida que facilitaría el plan de expropiación; sin embargo, esto deberá pasar por el Cabildo municipal, único facultado para autorizar dicha modificación legal.