Después del evento protocolario de inicio del ciclo escolar 2019-2020, padres de familia y docentes reclamaron al alcalde que no haya cumplido con compromisos.
Padres de familia, maestros y directivos, reprocharon al presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara la falta de apoyo para la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “José Miguel Guridi y Alcocer” que prometió desde hace dos años para conformar una banda de música y que hasta el momento no ha cumplido.
Esa muestra de inconformidad la hicieron extensiva después de que concluyó el evento de inicio del ciclo escolar 2019-2020 que estuvo encabezado por el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.
Fue justo cuando el edil se disponía a despedir a las autoridades educativas que los inconformes se le acercaron para exigir que cumpliera con el compromiso hecho de entregar diferentes materiales para los alumnos de la escuela secundaria.
Al respecto, el director de la institución Miguel Pérez Hernández declaró que en la clausura de hace dos años el presidente municipal se comprometió a dotar de recursos para comprar instrumentos musicales para conformar una banda de música, dicho compromiso quedó formalizado mediante oficios que fueron entregados al Ayuntamiento y firmados, pero hasta ahora no han recibido más que negativas.
Sobre eso, abundó que después de tanto insistir el edil del PRI se había comprometido a entregar los recursos en octubre de 2018, lo que nunca cumplió, por lo que ahora los padres de familia, maestros y directivos exigen que les “deje de tomar el pelo” y cumpla. Precisó que para la adquisición de los instrumentos requieren de alrededor de 100 mil pesos para impulsar la enseñanza de la música entre los alumnos de secundaria.
En respuesta a ello, el presidente municipal de Nopalucan solo se limitó a declarar que hubo un cambio de director y que por eso no se ha concluido el trámite, y pidió a los docentes tranquilidad y respeto pues buscará la manera de cumplir con ese tema pendiente. “Espero que las condiciones se puedan dar con el director y padres de familia para atender el caso, por lo que debe ser muy coherente con lo que pide y exige”, declaró.