La Secretaria de Seguridad Pública y Transío Municipal dijo que el saldo fue blanco, tras las celebraciones de fin de año
Siete de cada 10 conductores que fueron sometidos a la prueba del alcoholímetro mostraron algún grado de intoxicación, durante el operativo montado por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2018.
El informe, sostiene que pese a los accidentes viales registrados, el saldo de la jornada de fin de año fue blanco, en la capital del estado.
En el caso del alcoholimetro, hubo 53 exámenes aplicados a los conductores. De estos en un total de 40 se detectó algún grado de alcoholemia. En sólo 36 casos se remitieron los vehículos al corralon.
Se desglosó que en 16 pruebas, la intoxicación del conductor era severa; 8 fue de nivel moderado; 12 con intoxicación leve y 4 con aliento etílico a los que se les peremitió seguir conduciendo su unidad. Solo hubo 13 pruebas negativas.
El Operativo Alcoholímetro funcionó en tres puntos de la capital, desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero del año 2018.