Protección Civil municipal informó que que las casonas con mayor riesgo ya fueron intervenidas  o han sido evacuadas. «No tenemos casas habitadas en estado ruinoso o peligro de colapso”.


A más de nueve meses del sismo del 19 de septiembre, 14 casonas del Centro Histórico que resultaron con daños siguen sin restauración, reveló el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien manifestó que más de 300 inmuebles requieren de acciones preventivas.

En entrevista, comentó que las viviendas dañadas fueron deshabitadas y se ha notificado de manera escrita a los dueños para que las atiendan en la remodelación de los inmuebles.

“Tenemos el censo que no han sido restauradas 14 casonas, afortunadamente las que tenían mayor riesgo ya están restauradas o han sido evacuadas. No tenemos casas habitadas en estado ruinoso o peligro de colapso”, aseguró.

Destacó que dichas casonas no se han podido atender porque son viviendas que se encuentran en litigios.

Asimismo, dio a conocer que la dirección de Protección Civil ya comenzó a notificar a más de 300 dueños de inmuebles para que realicen intervenciones de mantenimiento que mitiguen su deterioro, como impermeabilización, pintura y reparaciones menores.

Rechaza afectaciones a viviendas por inundación

En otro orden de ideas, Ariza Salvatori indicó que ninguna familia está en riesgo de sufrir una inundación, pues señaló que los ciudadanos han dejado de vivir en asentamientos irregulares cerca de ríos y barrancas.

Añadió que han notificado a 150 familias sobre las medidas de seguridad que deben tomar por su colindancia con el río Atoyac o Alseseca.