Más de mil elementos coadyuvaron en las labores de vigilancia y gestión vial y posterior al evento hubo labores de limpieza y barrido
Derivado de la participación ciudadana y coordinación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó saldo blanco durante el desarrollo del Desfile Cívico – Militar conmemorativo al 156 Aniversario de la Batalla de Puebla. En este sentido, más de mil elementos fueron desplegados de manera estratégica con la finalidad de propiciar un ambiente de tranquilidad, en favor de espectadores y participantes que se dieron cita en el evento.
Policías de Tránsito Municipal efectuaron labores de gestión vial en arterias aledañas al recorrido del desfile. Es importante destacar que una vez concluido el evento, alrededor de las 14:30 horas se reaperturó la circulación en los diversos cortes a la circulación a fin de brindar mayor fluidez a conductores y peatones.
Durante este esfuerzo, se contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Implementan operativo de Limpia tras desfile en Puebla capital
Con el fin de garantizar la limpieza y el correcto manejo de los desechos originados durante el desfile conmemorativo a la batalla del Cinco de Mayo, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo de Limpia, implementó un operativo por las calles donde transitaron los contingentes cívico-militares.
Con un grupo de 148 elementos de Limpia divididos en barrido manual y mecánico se realizó el aseo de toda la Calzada Ignacio Zaragoza y el bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta la 25 oriente.
En este operativo de limpia también participaron: 2 barredoras mecánicas, 2 succionadoras, 1 mini barredora, 2 camiones compactadores, 2 volteos y 1 equipo de hidrolavado.
El Servicio de Limpia inició sus labores al finalizar el último contingente del desfile de norte a sur y fueron levantando los restos que dejaron los grupos militares y escolares, además la basura de los espectadores.
El trabajo de limpieza duró más de cuatro horas y durante el recorrido el personal barrió los desechos de los animales, así como el confeti y otros objetos a su paso.