La segunda etapa ha iniciado de manera paulatina, pues ya se instalaron dos cicloestaciones de los 69 puntos de anclaje que proveeran de mil 100 bicicletas
Aunque la tarifa anual para usuarios del sistema de bicicletas públicas, BiciPuebla, se redujo en un 25 por ciento al pasar de 700 a 525 pesos por el incumplimiento en la puesta en marcha de la segunda etapa, durante el primer mes de este año la adquisición de membresías tuvo un aumento mínimo, pues solo se inscribieron 48 nuevos usuarios.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del municipio de Puebla, Mariana Navarrete Little, ante la Comisión de Movilidad, donde señaló que al corte de enero el padrón de usuarios de BiciPuebla asciende a mil 87.
Comentó que la medida sancionadora que se aplicó a la empresa Cycloshare, es decir, la reducción del 25 por ciento en costo de la membresía anual se mantendrá en tanto la empresa cumpla con el arranque de la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas, lo cual ha sido pospuesto desde junio de 2017.
En ese sentido, informó que la segunda etapa ha iniciado de manera paulatina, pues ya se instalaron dos cicloestaciones. La segunda etapa consta de 69 puntos de anclaje y mil 100 bicicletas y que se dirigirá hacia la parte sur de la ciudad, con lo que se prevé aumentar el número de usuarios en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Por último, reportó que enero sólo hubo el robo de una bicicleta –que no ha sido recuperada– y tres actos de vandalismo en las cicloestaciones.