La alcaldesa y 12 regidores y funcionarios afectados interpondrán queja contra la institución bancaria ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (ITAIP).

El coordinador de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla , Rodrigo Santiesteban Maza, dio a conocer que Banorte ya repuso los 652 mil pesos que fueron sustraídos de las cuentas bancarias de 13 regidores y funcionarios de la Comuna.

Consideraron que los afectados podrían interponer quejas contra la institución bancaria ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (ITAIP) por la falta de control interno.

Revelaron que observaron un patrón de robo, pues en algunos casos se hicieron cargos en negocios de otros estados por hasta 50 mil pesos, además de dos retiros de cajeros automáticos por un monto de 8 mil y 1 mil pesos.

Santiesteban Maza sostuvo que la Comuna no tuvo ninguna falla en la seguridad y en el resguardo de datos personales de los trabajadores.

Cabe mencionar, que hasta el momento ninguno de los afectados ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).