La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudió al relleno sanitario del municipio de Tehuacán ubicado en Santa María Coapan, para inspeccionar la calidad en la que se encuentra dicho tiradero.
Tras la inspección determinó que no es factible reabrir el relleno esto debido a las deficientes condiciones de saneamiento observadas y a la falta de cumplimiento con las normativas legales.
Por lo que el Comité de Bienes del Pueblo ha solicitado una reunión con las autoridades, así como con el alcalde electo Alejandro Barroso Chávez, quien de acuerdo a lo estipulado por la Profepa no podrá reabrir el relleno por 8 meses como lo había planeado, esto debido al grave daño ambiental y a la salud de los habitantes.
Durante la inspección realizada el pasado 26 de julio, las autoridades se percataron de que existe un incendio activo, los residuos sólidos urbanos fueron simplemente cubiertos con tierra, se construyeron canaletas pluviales ineficaces y los quemadores de gas instalados no funcionan correctamente.
Finalmente, solicitaron que la PROFEPA presente la última resolución respecto al proceso en contra del Ayuntamiento de Tehuacán, ya que aún desconocen si se ha condonado la multa de más de 14 millones de pesos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala