La reliquia de San Judas Tadeo recorrerá las Diócesis de Tlaxcala y Tehuacán, así como la Arquidiócesis de Puebla, a finales del mes de agosto, según el calendario autorizado por la Santa Sede, instancia de la Iglesia Católica que aceptó que el efecto personal del santo patrono de las causas perdidas y lo imposible, visitarán México.
Los días 23 y 24 de agosto, la reliquia estará en la parroquia de San José, ubicada en el centro de la ciudad de Tlaxcala, que llegará luego de estar dos días recorriendo la Diócesis del Valle de Chalco.
Los días 25 y 26 de agosto, la reliquia de San Judas Tadeo estarán en la Diócesis de Tehuacán, visitando cuatro templos: la Catedral La Inmaculada Concepción; la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo, así como la parroquia de Yehualtepec.
Posteriormente, los días 27 y 28 de agosto, estará en la Arquidiócesis de Puebla, exhibiéndose en la basílica de la Catedral ubicada en la capital poblana.
La reliquia del apóstol San Judas Tadeo, consiste en un hueso acompañado de un documento que da fe a su autenticidad, el cual fue colocado en un relicario en forma de brazo bendiciendo, que desde entonces es venerada en esta Basílica de San Salvatore in Lauro a donde acuden fieles de todo el mundo.
Esta reliquia llegó este lunes 29 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para comenzar con el recorrido por el país. La reliquia permanecerá 11 días en la Cdmx, visitando 6 parroquias y templos. Posteriormente, estará otros once días en el Estado de México.
San Judas fue uno de los 12 Apóstoles de Cristo, el cual tenía la misión de llevar el mensaje cristiano al mundo. En su epístola, Judas es identificado como el “hermano de Santiago” (Judas 1) quien también fue apóstol y ocupaba la posición de obispo de Jerusalén.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala