El nuevo titular carece de experiencia y ya enfrentó su primer contratiempo con la reinstalación de ambulantes.

Por falta de resultados y observaciones de cometer presuntos actos de extorsión, Ana Dixon fue relevada al frente de la dirección de Vía Pública municipal, llegando Juan Carlos Chavarría como encargado de despacho.

El nuevo responsable carece de experiencia en el cargo y tuvo su primer revés luego de instalarse ambulantes en la zona prohibida del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico.

Conforme a fuentes al interior de la Secretaría de Gobernación, la primera semana de febrero se concretó el cambio en la dirección de Vía Pública municipal.

Durante la pasada administración de Luis Banck Serrato, Ana Dixon fue contratada en agosto de 2017 bajo el mando del entonces secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín.

Su desempeño estuvo rodeado de cuestionamientos por diversas organizaciones, como la UPVA 28 de Octubre, la Federación de Organizaciones Ambulantes Doroteo Arango y Antorcha Campesina, debido a la prepotencia al momento de realizar los operativos del retiro de mercancía.

Además, hubo acusaciones de cometer presuntos actos de extorsión, aunque sin pruebas contundentes que comprobaran los dichos en su contra.

Si bien al inicio de la administración municipal, tanto la alcaldesa Claudia Rivera como René Sánchez Galindo, respaldaron la permanencia de Ana Dixon, finalmente fue dada de baja a inicios de febrero.

LLEGA PERSONAJE SIN EXPERIENCIA

Pese a la falta de experiencia en el cargo, Juan Carlos Chavarría fue designado encargado de despacho de la dirección de Vía Pública en sustitución de Ana Dixon.

Conforme a versiones al interior de la dependencia, dicho funcionario tiene como mérito su paso como secretario particular de Saúl Papaqui Hernández, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

Su llegada no ha tenido impacto positivo al seguir los ambulantes ocupando diferentes calles del Centro Histórico, incluso el corredor 5 de Mayo supuestamente prohibido para la instalación de puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *