Con el objetivo de proporcionar herramientas clave para la prevención y disuasión de posibles actos de corrupción, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la inauguración de la conferencia titulada “Combate a la Corrupción: Auditoría Forense”.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, orientó este evento a las personas servidoras públicas de las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Puebla, con el propósito de reforzar los valores éticos y el cumplimiento de la legalidad en su desempeño.

En su mensaje, el alcalde expresó que la corrupción es inaceptable en esta administración, por lo que este tipo de actividades permite abordar temas que son de interés para las personas servidoras públicas.

“Como presidente municipal de Puebla, seguiré impulsando la adquisición de herramientas que permitan identificar y prevenir irregularidades en la gestión pública. Debemos recordar que la lucha contra la corrupción es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de cada uno de nosotros; en cada rincón de la administración, desde el nivel más alto hasta el nivel más bajo”, puntualizó.

Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, expresó que, desde el primer día de su administración, el alcalde ha dejado en claro su compromiso con la cero tolerancia a la corrupción y con la consolidación de un gobierno abierto, eficiente y cercano a la ciudadanía.

“Hoy nos reunimos con un objetivo claro: fortalecer las herramientas y conocimientos de todas y todos los servidores públicos para garantizar una gestión honesta, transparente y eficiente. Porque en este Ayuntamiento estamos convencidos de que la mejor manera de combatir la corrupción es previniéndola”, agregó.

Durante la conferencia, la especialista Lucía Adriana Méndez Morales ofreció una capacitación sobre conceptos esenciales para la prevención y detección de actos de corrupción, haciendo especial énfasis en la importancia de la auditoría forense como herramienta clave para identificar posibles irregularidades y mantener la transparencia en la administración pública.

Además, se abordó la relevancia de fomentar una cultura de ética y responsabilidad en las personas servidoras públicas, contribuyendo así al fortalecimiento del gobierno y a una gestión pública más transparente.

Se contó con la asistencia de Mónica Silva Ruiz, síndica municipal; Georgina Cesín Andrade, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; José Miguel Trujillo de Ita, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE; Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de regidores, y Alberto Javier Segovia Blumenkron, subcontralor de Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas de la Contraloría Municipal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala