Así lo adelantó el alcalde Alberto Arriaga al señalar que el proyecto para la carretera que une su demarcación con Coronango ya es analizado por Infraestructura.
El siguiente año, el ayuntamiento de San Pedro Cholula podría arrancar a rehabilitación de las carreteras Paso de Cortés y Estatal a Coronango, así como la segunda etapa de la modernización del tramo que le corresponde de la carretera federal México-Puebla, cuya primera fase se inauguró este lunes.
Así lo adelantó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, quien comentó que el proyecto para la carretera que une su demarcación con Coronango ya es analizado por la Secretaría de Infraestructura, por lo que confió en que esta sea la primera que emprenda su administración junto con el gobierno estatal el próximo año, pues requiere una inversión de 50 millones de pesos.
En tanto, dijo que para el caso de Paso de Cortés, vialidad relevante para la evacuación de poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl comentó que está podría ampliarse para la colocación de ciclovías, así como de camellones centrales, pero aún está pendiente la elaboración del proyecto ejecutivo.
La noche de este lunes, Arriaga Lila junto con integrantes de su Cabildo inauguró la modernización de la carretera federal México-Puebla en el tramo de San Diego Cuachayotla a San Sebastián Tepalcatepec en donde – con una inversión de 4 millones 809 mil pesos– se colocaron 188 lámparas LED, se construyeron guarniciones, banquetas, así como señalética en carriles confinados a ciclistas. No obstante, el munícipe reconoció la falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica.